Apoyo deberes a domicilio
Se trata de un servicio llevado a cabo por profesoras, pedagogas, psicopedagoga o psicólogas educativas expertas en dificultades de aprendizaje, que forman parte del equipo Kidáctica y que acuden a las casas particulares para ofrecer refuerzo escolar infanto juvenil.
Primero se realiza una entrevista gratuita con los padres, en nuestro centro, para realizar una historia del caso, valorar el punto en el que se encuentra el niño o adolescente y su familia, y definir un plan de trabajo juntos.
Posteriormente comenzamos las sesiones individuales en el domicilio llegando a cabo una atención global: higiene de estudio, planificación y organización de agenda y tareas escolares. Se incluirán autoinstruciones, así como cualquier otra técnica necesaria para mejorar la motivación y por tanto los resultados académicos. Establecemos comunicación con el colegio si es necesario y nos planteamos objetivos de trabajo a corto, medio y largo plazo. En el día a día transladamos material del centro si lo vemos necesario y orientamos a la familia en cuanto a otros recursos que pueden adquirir para una óptima evolución.
Nuestro objetivo es hacer un refuerzo escolar pero atendiendo especialmente a la autoestima y bienestar del niño.