
Marta de Echavarría
Psicóloga
Mi nombre es Marta De Echavarría y soy Psicóloga Clínica infanto-juvenil. Estudié toda mi formación de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. He tenido la oportunidad de trabajar con personas con discapacidad intelectual, niños, adolescentes y sus familias, abarcando diferentes problemáticas. A lo largo de mi experiencia, he visto que mi vocación es poder trabajar con la población infantil y adolescente. Entender las dificultades que surgen en estas etapas tan importantes para ellos es esencial para poder ayudarles sin juzgarles, sin invalidarles, sin prejuicios… El cambio se crea sobre esa base de confianza, de vínculo terapéutico y de construir un espacio auténticamente suyo, en el que el niño/a puede expresarse tal y como es. Además, soy consciente de la importancia que tiene la familia en sus vidas, por eso me aseguro de mantenerles al tanto del proceso terapéutico de sus hijos, haciéndoles sentir parte del cambio y conseguir que poco a poco todos se vayan sintiendo más a gusto.
Me considero una profesional con gran capacidad para poder conectar con los demás, mostrándome cercana y auténtica con ellos, desde un marco terapéutico respetuoso y profesional.
Si hay algo que me caracteriza es lo mucho que disfruto pasar tiempo de calidad con mi familia y mis amigos, buscando esos espacios de desconexión y tranquilidad. Los planes al aire libre, el campo, la playa y conocer sitios nuevos son sin duda lugares que me hacen recargar las pilas.



