
Beatriz González
Psicóloga
Soy Beatriz González Bautista, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Atención Temprana por la Universidad Autónoma de Madrid y Técnico en Educación Infantil.
Empecé mi camino en la Psicología Infantil realizando Escuelas de Padres en distintas Escuelas Infantiles, así como apoyo psicopedagógico en las aulas y en el diseño e implementación de Proyectos Educativos. El estar tan cerca de los niños y niñas y sus familias me impulsó a realizar los estudios de experto en Atención Temprana, para poder dar respuesta a aquellas dificultades que podían presentarse en el desarrollo de los más pequeños y cómo ayudar a las familias en su camino.
A su vez, ante mi inquietud por poder ejercer dentro del aula y poner en marcha desde dentro mis conocimientos sobre el desarrollo infantil, sumado a mi segunda vocación, la docencia, me decidí a completar mi formación realizando los estudios de Técnico Superior en Educación Infantil, para poder ejercer como educadora dentro de las aulas de 0 a 3 años. Mi máxima: “si te atreves a enseñar, nunca dejes de aprender”.
Además, en mi defensa por los derechos de la infancia y la adolescencia he trabajado como Psicóloga Coordinadora del Proyecto de Participación infantil y adolescente del Ayuntamiento de Alcorcón diseñando, ejecutando y poniendo en marcha la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón. También he trabajado diseñando talleres de participación infantil y adolescente, eventos sobre los derechos de la infancia y asistiendo a actividades y Encuentros Estatales con entidades de infancia y adolescencia como UNICEF, la Plataforma de Infancia y la Red de Infancia y Adolescencia.
Después de algún tiempo compatibilizando la psicología infantil con la educación, he llegado a un maravilloso equilibrio en este sentido porque tengo la suerte de poder compaginar mis tres grandes pasiones, mi trabajo como Educadora en Escuela Infantil, mi trabajo como Psicóloga en Kidáctica y mi vida como mamá de una peque de tres años. Creo que todos ellos se complementan a la perfección y me ofrecen una visión más integral sobre la infancia.