INGLES PARA NIÑOS CON DIFICULTADES

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua.

Antes de plantearnos que nuestro hijo aprenda inglés  es interesante saber que dentro de las primeras tareas que se encuentra el niño en cuanto al desarrollo del lenguaje está la de aprender y producir correctamente los fonemas. En el inglés esta tarea es más complicada ya que un fonema puede tener más de un sonido dependiendo la palabra en la que se use. Si un niño que tiene problemas en el uso y aprendizaje de su lengua materna entonces el aprender y usar una segunda lengua les es más complicado que a los demás, hacerlo cuanto antes tiene un mayor impacto, ya que la posibilidad de éxito en un programa de estimulación para desarrollar las habilidades comunicativas requeridas es más factible de realizar

Aprender inglés es beneficioso para el léxico general de los niños, ayuda al conocimiento de otras culturas y permite entender la información que nos llega desde la mayor parte de rincones del mundo. En Kidactica entendemos que efectivamente cuando hablas otro idioma, tu mundo se vuelve más grande, más rico y mucho más interesante. Por ello apostamos, porque los niños que cuentan con dificultades en su aprendizaje o problemas en su atención, memoria o conducta, etc tengan acceso igualmente a este idioma y a todos los beneficios que le puede reportar durante su desarrollo y en su vida posterior como adulto.

Hemos desarrollado un taller de Inglés a través del juego, nunca lo trabajamos como si fuera una asignatura del cole o un refuerzo a la misma, simplemente los niños viven situaciones divertidas y lúdicas donde entienden que el inglés es importante pero que lo van a ir aprendiendo poco a poco. Todo ello enmarcado bajo unos objetivos claros y definidos por parte de los profesionales, pero que los niños irán adquiriendo de manera natural ya que están disfrutando y divirtiéndose con ello.

Volver a talleres