EXPERIMENTOS
A los niños les encanta hacer experimentos. Con ellos, a la vez que se divierten, aprenden y se hacen preguntas sobre el mundo que les rodea. Entre sus muchos beneficios, la exploración científica, alimenta la curiosidad natural del niño, fomenta su interés por la ciencia, estimula el razonamiento y la lógica, mejora su capacidad para resolver problemas, aumenta su autoestima y les prepara para que entiendan conceptos científicos más complicados en el futuro.
Para disfrutar con la ciencia no es necesario disponer de un laboratorio, te sorprenderás de la cantidad de experimentos que se pueden hacer con unos cuantos materiales a nuestro alcance.
La finalidad este taller también es ayudar a los niños a afirmar y profundizar sus conocimientos teóricos por medio de experiencias totalmente prácticas, además de contribuir a formar una disciplina con base en el método científico, fundamental en el mundo que lo rodea. En Kidactica pretendemos favorecer así la reflexión y dotarlos participantes de los mecanismos necesarios para asimilar nuevos conocimientos, para buscarlos, participando en su descubrimiento mediante el uso de métodos activos que le proporcionen experiencias vivenciales, que le abran el panorama de la autoformación permanente.
Objetivos prácticos
· Facilitar actividades que despierten la curiosidad, la indagación y búsqueda de respuestas para explicar fenómenos.
· Presentar instrumentos útiles y eficaces.
· Mostrar las distintas formas de intervención del humano en el medio natural y sus consecuencias.
· Detallar los objetos del medio que nos rodea, los cambios de estado de los mismos, las propiedades de los materiales, las funciones de las personas, etc.
· Acercar actividades que fomenten el desarrollo intelectual y creativo del niño.