Presentación

Me llamo Marta García y soy directora y pedagoga del Centro Kidactica.  Hace 6 años asumí el reto de crear un centro multidisciplinar especializado en infancia, familia y adolescencia. Desde siempre me ha gustado trabajar con personas, tras mi experiencia personal y profesional lo que más me llena es escuchar, hablar, interactuar, ofrecer lo mejor de mí y ponerme al servicio de lo que el otro u otros puedan necesitar.
En lo personal contaros que soy madre de dos niños Marcos y Mateo. Mi hijo mayor está diagnosticado de Trastorno Específico del Lenguaje. Mi hijo pequeño adora a su hermano mayor, juegan, hablan e interactúan continuamente, lo cual me llena de orgullo porque veo como se ayudan y evolucionan juntos. El hecho de que uno de tus hijos presente ciertas dificultades hace el día a día un poquito más complicado y tienes que reunir estrategias y herramientas positivas que te hagan avanzar junto tu familia e intentar hacerles felices.
A lo largo de estos 6 años Kidactica se ha convertido en algo más que un centro, algo más que un trabajo para mí. Surgió en un momento de mi vida en el que analicé a qué me gustaría dedicar mi tiempo. Siento que con este proyecto le he dado sentido de alguna manera a todo lo que he vivido hasta ahora, a mi formación, a mi trayectoria y mi vida personal. Durante estos años de experiencia decidí especializarme como Coach para poder dar un acompañamiento a las familias en su proceso en el centro y especialmente a las madres con las que tanto me identifico.

Agradecimientos

Cómo trabajamos

Primera Entrevista Gratuita

Se trata de un primer encuentro sin compromiso, ya que tiene como objetivo conocernos y presentar nuestros servicios de acuerdo a la situación planteada. Es posible que con este primer contacto podamos poner en marcha una serie de medidas que no requieran de más intervenciones, o por el contrario valoremos la necesidad de realizar más actuaciones.

Realización de Evaluación

En función de lo analizado en este primer encuentro quizá sea necesario realizar una evaluación en psicología, pedagogía, logopedia, terapia ocupacional o psicomotricidad, con el fin de identificar  las aptitudes bien desarrolladas y aquellas en las que el niño pueda presentar dificultades, por medio de la aplicación de diferentes pruebas, análisis de producciones escolares, entrevistas con los padres, cuestionarios de los profesores…. Con el fin último de identificar las necesidades que presenta y poder poner en marcha medidas que permitan atenderlas y poder progresar en el aprendizaje y en el desarrollo personal.

Entrega de Informe

Siempre se realizará un informe de evaluación que recogerá las actuaciones realizadas, los resultados obtenidos y las orientaciones para intervenir tanto en casa como recomendaciones para el colegio.

Objetivos Generales

  1. Considerar al niño como sujeto activo y único, adaptándonos a sus necesidades especificas
  2. Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño. Reduciendo los efectos de una situación problemática, deficiencia o déficit que pueda presentarse.
  3. Establecer, favorecer y facilitar la comunicación del niño o adolescente (con las diversas dimensiones que el término comunicación encierra).
  4. Potenciar la independencia y autodeterminación del niño, así como mejorar su autoestima, la imagen que tiene de sí mismo, de los otros y del entorno.
  5. Realizar un apoyo estudio desde un enfoque positivo del trabajo escolar, dotando de la capacidad y herramientas para que: Conozcan y puedan aplicar técnicas de estudio. Adquieran los hábitos necesarios para un correcto desarrollo del proceso de aprendizaje
  6. Favorecer la armonía en la personalidad del niño desarrollando las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, aumentando la consciencia sobre el mismo y sobre su movimiento y coordinación.
  7. Facilitar la libre expresión de una manera constructiva, promoviendo terapias, actividades y talleres de índole artística y de desarrollo humano como mecanismo natural de comunicación-manifestación del niño, favoreciendo así su integración, aprendizaje y desarrollo en el ámbito personal, familiar, escolar y social.
  8. Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño o adolescente.

Nuestro equipo

KIDACTICA basa su atención en la unión de pequeñas acciones por parte de grandes profesionales. Creemos que atender todas las áreas del desarrollo es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y que la cualificación y profesionalización del equipo humano de nuestro centro, son la herramienta indispensable para ello.

La promotora de este proyecto es Marta García López, profesional del mundo de la educación con ganas de emprender y poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Lo más importante es que en KIDACTICA tenemos la suerte de contar con un magnífico grupo multidisciplinar de profesionales que trabajan para mejorar nuestro centro y nuestros servicios.

marta

MARTA GARCIA

Pedagoga y Coach

m_jose

MARÍA JOSÉ HERRANZ

Psicóloga

mirian

MIRIAN GUMIEL

Logopeda

paloma

PALOMA NAVARRO

Administrativa

lara

LARA ROMERO

Logopeda

natalia

NATALIA FERNÁNDEZ

Psicóloga

sonia

SONIA ROMERO

Psicóloga  

joana

JOANA JARQUE      

Psicóloga

celia

CELIA NEBREDA

Psicóloga